• VOLVER
  •   
      
  • Información y consulta pública del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020

  • La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha creado un Foro de participación pública para contribuir en la definición de las líneas estratégicas, objetivos y acciones del IV Plan de Salud 2016-2020.

  • 16-03-2016

  • La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha creado un Foro de participación pública para contribuir en la definición de las líneas estratégicas, objetivos y acciones del IV Plan de Salud 2016-2020. El IV Plan de Salud se centra en dos principios generales: promover la salud en todas las edades y promover la salud en todas las políticas.

    El Plan de Salud 2016-2020 incorpora los compromisos del Gobierno Valenciano ante la sociedad y aspira a ser el motor de los cambios que se necesitan en el abordaje de la salud, desde una concepción integral, sostenible y eficaz. Considerando la salud y el bienestar como un derecho fundamental que hay que garantizar a todas las personas, el plan se configura en torno a cinco grandes líneas que tienen que ver con la innovación, reorientación y reorganización del sistema sanitario, su orientación hacia la cronicidad, la necesidad de reducir las desigualdades en salud y de cuidar la salud en todas las edades y en los diferentes entornos de la vida.

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública trabaja por la participación y la transparencia en los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía. 

    La consulta estará abierta desde las 11:30 horas del 24 de febrero a las 15:00 horas del 11 de marzo en la web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (www.san.gva.es) a través del botón de “Plan de Salud 2016-2020” en “Enlaces de interés”. Para participar en la consulta solo tienes que registrarte facilitando un nombre o alias y tu dirección de correo electrónico, en la que únicamente recibirás la contraseña para poder aportar comentarios en el foro de discusión; estos datos no se conservarán una vez finalizada la consulta.

    Finalmente se elaborará un informe con las propuestas recogidas y analizadas a través de personal técnico de la Conselleria. Este informe se publicará, junto con el texto definitivo del Plan de Salud, 2016-2020, en www.san.gva.es a lo largo del mes de abril de 2016. Esperamos tu opinión y tus propuestas de mejora a través del foro de discusión.

    ¡Participa!

¡HAZTE SOCIO!

Ir Arriba