• VOLVER
  •   
      
  • Obituario al Dr Herminio Pérez Garrigues

  • Obituario al Dr Herminio Pérez Garrigues

  • 04-02-2021

  • El día de San Blas nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo, compañero y maestro Herminio Pérez Garrigues. Para muchos habrá sido una desagradable sorpresa porque, con la discreción que le caracterizaba, llevó con gran reserva su enfermedad.

    Aunque él no era muy dado a convencionalismos, los que le queríamos no podemos resistirnos a utilizar estos canales para expresar nuestro profundo pesar por esta pérdida.

    Herminio ha dejado una profunda huella en todos los que hemos tenido la fortuna de compartir con él, no solo nuestra actividad profesional, sino nuestra vida personal. Para Herminio, la Medicina, la Ciencia y las relaciones humanas eran indesligables. Cualquiera que le haya conocido sabe que no era una persona de la que uno se olvide fácilmente.

    Su manera de llevar lo profesional a lo personal, de conectar con los pacientes y de estimular las ansias de aprender en todos los que le rodeaban era incomparable. Nunca dejarán de llegar pacientes preguntando por él. Y nunca dejará de existir la “escuela otoneurológica” que él impulsó. ¡Qué inigualable fue sacándonos de nuestro círculo de confort intelectual y proponiéndonos nuevos retos que siempre enlazaban lo humano con lo científico! ¿A quién más que a él se le podía ocurrir  estudiar el equilibrio en los actores de circo o en las bailarinas de ballet? ¿O la audición en los campaneros?...

    Por fortuna, hemos sido muchos los que hemos tenido la oportunidad de compartir algo de sus conocimientos, puesto que Herminio siempre estuvo abierto a recibir a cualquiera que estuviera dispuesto a aprender de él, de allá donde viniera y de la disciplina de la que procediera. Siempre se le veía rodeado de gente joven ansiosa por asimilar ciencia. Y todos se han llevado parte de Herminio a sus casas.

    Allí donde esté, seguro que lo revolucionará todo.

    Un enorme abrazo, Herminio.

     

    Servicio de ORL del Hospital Universitari i Politècnic La Fe

    Compañeros, amigos y discípulos

¡HAZTE SOCIO!

Ir Arriba