Mensaje de Miguel Armengot Carceller, Presidente de la Sociedad Valenciana de ORL y CCC

Carta del Presidente

Queridos compañeros y amigos de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SVORL CCC). El 16 de septiembre del año 1982 se constituyó nuestra Sociedad, cuyo primer presidente fue mi maestro, el Prof. Jaime Marco Clemente. Revisando la historia de la misma y sus estatutos, fue sin duda un gran acierto, ya que a lo largo de todos estos años ha fomentado nuestras relaciones personales y profesionales, además de contribuir significativamente a nuestra formación continuada como especialistas en Otorrinolaringología (ORL).

Es, ciertamente, un honor y un reto ser presidente de esta Sociedad. La labor realizada por la Junta anterior  es inmejorable y la misión de la Junta Directiva actual será continuarla e intentar estar a la altura. Muchas gracias por vuestra confianza.

Tenéis a vuestra disposición en la página web  el Acta de la primera Reunión de la Junta Directiva actual celebrada en Valencia el día 22 de marzo de 2024. Os animo a que la leáis, ya que contiene una declaración de intenciones para el futuro de la Sociedad. Las propuestas genéricas iniciales que considero más significativas  de la misma se resumen en:

- Constituir  cuatro nuevas comisiones: Rinología, Laringología, Otología/Otoneurología, ORL Infantil. Se mantienen las Comisiones ya existentes: Científica/Docencia, Profesional y Relaciones con la Consellería;  I+D+I. La complejidad, amplitud y diversidad  de la Especialidad  implica que necesariamente se precisen expertos en sus distintas áreas que aporten su punto de vista en la organización de actividades formativas para los Socios.

- Revisar y actualizar la página web para hacerla más útil a los socios en todos los aspectos

- La magnífica situación económica heredada de la Junta anterior nos ha permitido proponer dos becas de formación para Residentes y aumentar la cuantía de las mismas hasta los 1500 euros.

Todos los socios estamos invitados a participar y proponer actividades. Se podrá utilizar el soporte de la plataforma SVORL CCC en las condiciones que determine la Secretaría externa, sin que los  ¨ideólogos¨  de estas propuestas pierdan relevancia ni protagonismo. Os animo a actuar en este sentido. Cualquier propuesta de los socios será atendida y apoyada desde la SVORL CCC¨.

Quiero agradecer a la Secretaría externa su labor tan necesaria. Y a la industria, sin cuyo apoyo sería imposible continuar con este proyecto.

Un fuerte abrazo,

Miguel Armengot

Presidente de la Sociedad Valenciana de ORL y CCC

Última actualización: 10-04-2024

¡HAZTE SOCIO!

Ir Arriba